Voluntarios de la brocha y la azada

Cooperación Internacional Galicia en el marco de su proyecto Painting for others promueve acciones de voluntariado encaminadas a ayudar a quienes lo necesitan, particulares o entidades sociales. Una manera de llevar a cabo estas acciones es pintar la casa y/o limpiar la finca de quien no puede permitírselo. Así lo han hecho un nutrido grupo de jóvenes universitarios llegados a Galicia con ocasión de su peregrinación a Compostela y procedentes de diversas localidades españolas.

Chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, becados por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid bajo el programa de Excelencia Académica, durante dos jornadas de trabajo voluntario, días 11 y 12 de julio, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde realizaron labores de desbroce en la finca y de pintado en la casa que la asociación Anxiños tiene en la localidad de Fontecada, ayuntamiento de Santa Comba. Fueron dos jornadas difíciles, especialmente para quienes realizaban labores de limpieza en la finca, porque esos días el termómetro superaba con facilidad los 30 grados centígrados.

El ayuntamiento de Santa Comba, a través del servicio de protección civil, prestó su colaboración en las labores de recogida y traslado de la maleza al vertedero controlado.

Todos los muchachos, pintores y jardineros, marcharon muy satisfechos por la ayuda prestada y con los estómagos agradecidos por las exquisitas viandas con las que fueron recompensados por la asociación Anxiños.

A Macu, a Carlos,….a todos muchas gracias.