Juan Abarca Cidon

Angelitos con las alas rotas (Publicación de Juan Abarca Cidon

Angelitos con las alas rotas…

Cambiamos de tema que estoy cansado de pelear contra lo imposible… aunque no se que será más difícil.

Estoy volviendo de Santiago de Compostela en donde hemos firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Anxiños (angelitos)

Agarraros

Ruth, este angel de la guarda, se dedica a acoger a niños desahuciados bajo la tutela de la Xunta, por transtornos mentales, problemas de adaptación (relacionados a veces con violaciones o maltratos) que la familia no puede mantener o por que sus padres han perdido la custodia por multiples problemas, hasta los 18 años.

El acuerdo se basará en darles servicios sanitarios en nuestro Hospital de la Rosaleda sin coste alguno pero vamos eso es lo de menos… la satisfacción por poder ayudar supera con creces todo el esfuerzo que nos pueda costar.

Sólo en Galicia hay 3 mil niños en tutela de la Xunta que son acogidos en diferentes tipos de instituciones. Vamos el pan nuestro de cada día.

Pero sin duda lo que mas me ha afectado es que una vez que cumplen los 18 años les dejan de dar cobertura y ya se pueden apañar ellos solos… yo tengo chavales de esa edad, afortunadamente sin problemas, y en esta sociedad no los veo para andar ya solos, no os digo si tienen un problema de este tipo como los que he podido ver hoy.

Ahora Ruth esta tratando de poner en marcha una casa para que cuando se les deje de dar cobertura oficial no se queden en la p.. calle que es literalmente donde se quedan la mayoría.

Terrible la verdad… y luego vemos que se gastan millones y millones en multitud de temas mucho menos relevantes.

Vaya estado de bienestar que hemos construido… en fin. Eso si, si no queremos mirar no vemos.

Publicación de Juan Abarca Cidon, Presidente de HM Hospitales, en LinkedIn

Fuente: www.linkedind.com