Los objetivos de Ánxiños

Integración familiar, escolar y social

CREAR UNA ESCUELA-HOGAR

Crear una escuela-hogar integradora e individualizada para niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

DESARROLLO INTEGRAL

Fomentar el desarrollo integral e individualizado de los niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos teniendo en cuenta el ámbito personal, académico y terapéutico.

INTEGRACIÓN FAMILIAR

Favorecer la integración familiar, escolar y social de los niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Proporcionar asesoramiento y orientación familiar.

Ayudamos a superar dificultades

Mejorar la calidad de vida y proporcionar apoyo a las familias

Las personas con enfermedad mental presentan dificultades en todas las áreas de su vida, dificultades que no se reducen únicamente a la sintomatología, sino que afectan a otros aspectos como el funcionamiento psicosocial y la integración en la comunidad. En general presentan, en mayor o en menor medida, déficit en alguna o en varias de las siguientes áreas: relaciones interpersonales, auto cuidados, déficit de atención y autonomía personal y autocontrol entre otras.

ANXIÑOS, en permanente coordinación con la familia, el entorno educativo y los servicios sociales y sanitarios intenta dar respuesta a los múltiples problemas que plantean estas personas y su objetivo se enmarca en la mejora de su calidad de vida y la de proporcionar apoyo a familias y allegados. Para conseguirlo enfocamos nuestros servicios en tres líneas de actuación: servicios orientados a la persona, al entorno familiar y a la comunidad.

Atención integral al menor y a sus familias

Alojamiento y manutención
Atención psicológica
Apoyo pedagógico
Terapia ocupacional
Refuerzo escolar
Ocio y actividades al aire libre
Información y asesoramiento
Orientación y respiro familiar
Encuentros y charlas
Coordinación con los centros escolares dónde están integrados nuestros usuarios.
Campañas de divulgación y sensibilización, sobre todo en los ámbitos escolar y de servicios sociales.
Prácticas de estudios

Hazte socio de Ánxiños

Ayuda a la asociación con una aportación puntual, mensual, trimestral…